El expresidente Leonel Fernández destacó la creación de movimientos ciudadanos que respaldan su proyecto político de cara a las elecciones presidenciales de 2028, calificando el hecho como una señal "inevitable" de triunfo, al frente de su partido, Fuerza del Pueblo (FP).

La organización dijo en una nota este lunes que se creó la plataforma Convergencia Ciudadana, una coalición que agrupa a diversos movimientos sociales y políticos, coordinada por Manolo Pichardo, junto a Elena Mejía y otros dirigentes de relevancia nacional e internacional.

Fernández expresó sentirse “altamente complacido y honrado por la presencia” de los representantes de estos grupos, quienes afirmó ya trabajan con la vista puesta en la próxima contienda electoral.

"Siento que las condiciones actuales que hay en el país favorecen la creación de movimientos y el triunfo electoral de nuestra organización en el año 2028. Hay un ambiente que empieza a respirarse favorable a eso", dijo Fernández.

El dirigente opositor atribuyó el surgimiento de estas expresiones de respaldo a lo que definió como un "rechazo popular" a la actual gestión gubernamental.

“La respuesta política a eso nace del pueblo. Estos movimientos que se están formando son las primeras señales de la inevitabilidad de un triunfo en el año 2028, porque ya la confianza se perdió en este gobierno”, enfatizó.