En dos escenarios distintos, tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como la Fuerza del Pueblo (FP) reivindicaron este fin de semana su condición de principal fuerza opositora.
En ese orden, el expresidente de la República y líder de la FP, Leonel Fernández, afirmó que en una encuesta vista por él, su partido se ha convertido en la principal organización política del país, desplazando al oficialismo en las preferencias ciudadanas.
Así lo informó Fernández en un multitudinario acto de juramentación en La Vega, donde decenas de médicos y profesionales de diversas áreas de la salud formalizaron su integración a la organización opositora.
Además, aseguró que el crecimiento de la FP es debido a la "insatisfacción popular" con la actual gestión gubernamental, la cual dijo, ha retrocedido en áreas esenciales, como crisis eléctrica, educación, escasez de agua potable y deficiencias en otros servicios.
“Cuando se combinan apagones con falta de agua y basura acumulada, se produce una ira popular que el gobierno no ha sabido gestionar”, enfatizó.
Mientras que, el miembro del Comité Político PLD, Melanio Paredes, aseguró que, según encuestas y el sentir ciudadano, su organización mantiene la posición de ser la oposición más organizada del país.
En un encuentro con dirigentes del partido morado en Haina, Paredes resaltó los orígenes del partido en los círculos de estudio y enfatizó que el PLD se fortalece con miras a las elecciones de 2028, mientras cuestionó los apagones, los problemas económicos y las deficiencias en salud y educación del actual gobierno.
Compartir esta nota