El dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, renunció este martes a la membresía de esa organización política.
Mediante una misiva dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario general, Johnny Pujols manifestó que luego de casi veinte años de militancia ininterrumpida se despide con sentimientos encontrados, pero con agradecimiento por la oportunidad de ser parte de la plataforma de formación y crecimiento político en distintos espacios públicos y partidarios en la provincia de Barahona, la región suroeste y el resto del país.
“Les deseo a ustedes y al PLD, el mejor de los éxitos futuros y les reitero mis sentimientos de amistad y agradecimiento, se despide muy atentamente”, expresó.
A través de su cuenta en la red social de X (Twitter) el exsenador de Barahona dijo partir en paz y agradecido de las oportunidades recibidas, a la vez que manifestó no estar de ánimos para entrar en confrontaciones.
Hoy nos fue recibida la carta del día de ayer, donde le comunicamos al PLD nuestra decisión de cesar en nuestra membresía partidaria, parto en paz y agradecido de las oportunidades recibidas, no está en mi animo entrar en confrontaciones estériles que nada aportan. pic.twitter.com/P26SX80abv
— José del Castillo (@JoseDelCSavinon) August 12, 2025
En 2024, Del Castillo Saviñón renunció como miembro del Comité Político del PLD debido a la necesidad de una “profunda” renovación en la dirección del partido morado, así como de producir un relanzamiento de que le permita como organización política revertir el proceso de deterioro que ha experimentado desde su división en el 2019, asegurando que desde ese momento en los últimos comicios la sociedad dominicana ha demostrado la pérdida de la confianza en esa organización política.
Compartir esta nota