El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Eddy Olivares, afirmó que es ilógico y carece de asidero legal la solicitud de que la Junta Central Electoral (JCE) rechace admitir el padrón de la organización oficialista.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, consideró que la petición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene sentido porque la Junta Central Electoral no puede negarse a recibir el padrón de ningún partido.
Es risible, eso no tiene ningún asidero legal, ningún sentido, ni la Junta tampoco puede rechazar el recibimiento del padrón de ningún partido, además, el propósito de ellos era precisamente generar una situación de cuestionamiento al padrón porque el de ellos ha sido cuestionado, agregó.
Olivares calificó como una “bellaquería política” el hecho de que el expresidente Danilo Medina y el dirigente peledeísta Francisco Domínguez Brito figuran inscritos en el padrón del PRM.
Afirma que la idea dada por el PLD es generar un ambiente donde se cree la percepción de que todos los partidos son iguales, por lo cual se propusieron generar esa situación contaminando el padrón del PRM.
Olivares expuso que todo el mundo sabe que, si alguien tiene un padrón abultado, con miembros del propio PRM, son la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana.
Asimismo, recalcó que en el padrón de FP hay una gran cantidad de peledeístas y en el partido morado un gran número de fuerzapueblistas.
El ex magistrado de la JCE consideró que esas organizaciones deben preocuparse por la situación que afecta sus padrones.
En el caso del PRM, dijo que está trabajando en la fidelización de los miembros que se encuentran en el padrón.
Olivares sostuvo que la Junta Central Electoral no ha hecho su tarea en lo que tiene que ver con la depuración de los padrones de los partidos políticos, que definió como bastante compleja y requiere que las organizaciones colaboren en ese proceso.
Plantea que deben cruzarse los padrones y determinar a cuál partido pertenece cada uno de los que aparecen duplicados en el registro de militantes partidarios.
Advirtió que la filiación es exclusiva porque una persona solo puede pertenecer a un partido político y el PRM ha asumido con seriedad el registro de su militancia.