La Junta Central Electoral (JCE) inició hoy el proceso de impresión de las boletas que utilizará el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en sus elecciones primarias el próximo primero de octubre.

El director Nacional de Elecciones, Mario Núñez informó que en esta etapa se tirarán 3,086,000 tarjetas electorales de nivel presidencial y 1,886,000 para regidurías. Para estos comicios fueron habilitados 1,500 colegios electorales y 5,149 mesas de votación en todo el territorio nacional.

“En las semanas entrantes se empezará la línea de producción de los kits electorales, los cuales estarán compuestos por una valija con todos los materiales de la mesa y con las maletas que contienen los equipos para la digitalización de los resultados”, dijo.

El funcionario destacó que las primarias del PRM involucrarán a más 50,000 personas, incluyendo 14,000 miembros de la policía electoral.

“Lo que corresponde ahora es terminar con el proceso de capacitación del personal, designar a ese personal en cada una de las mesas y esperar el primero de octubre para las primarias internas”, precisó.

Asimismo, Núñez señaló que la JCE está dando los pasos para entregar el material a cada una de las juntas de los municipios y que el 30 de septiembre se procederá a hacer la entrega a los colegios.

“Nosotros también tenemos las primarias como ese ensayo, ese piloto para la organización de las elecciones de febrero, así que tiene una doble significación este proceso”, agregó.

Diógenes de los Santos, delegado suplente del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, favoreció el papel del órgano comicial e indicó que ha sido un proceso de consenso.