La presidenta del Frente Amplio, profesora María Teresa Cabrera, consideró peligroso y atentado contra las leyes y las libertades públicas que en el país surja un grupo paramilitar como Antigua Orden, que desarrolle actos violentos contra inmigrantes haitianos y cualquier colectivo que piense diferente.
“Podría cercenar el espacio de libertades públicas y derechos democráticos que el pueblo dominicano conquistó a partir de mayo de 1978, con largas y duras luchas”, afirmó la presidenta del Frente Amplio.
La organización política deploró que el grupo llamado Antigua Orden Dominicana se esté manifestando de manera impune atacando con violencia a lideresas feministas; a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y a migrantes haitianos.
“Esta Antigua Orden Dominicana se exhibe arrogante con uniforme militar y rangos diferentes entre sus integrantes”, dijo Cabrera.
Consideró que el gobierno dominicano debe poner freno a este tipo de grupos, debido al peligro que constituyen para la democracia.
“El presidente Luis Abinader es el llamado a frenar este embrión fascista, y debe hacerlo ahora mismo, antes de que se desarrolle y se convierta en una vergüenza para la democracia y las libertades públicas", precisó.
La presidenta del Frente Amplio llamó al presidente de la República a cerrar de manera inmediata la posibilidad de que en el país se desarrolle ese grupo paramilitar.
Compartir esta nota