Se trata de Francisco Gutiérrez, un dominicano agradecido de los Estados Unidos, con seis hermanos y su madre como ciudadanos norteamericanos, que ve a diario el drama que viven millones de migrantes afectados por las políticas migratorias del presidente Donald Trump.
Dice que ha visto a trabajadores ser despedidos de las empresas donde laboran, que caen al suelo llorando, que conoce a personas que ya no asisten a los estadios de béisbol por temor a ser perseguidas, y a muchos otros que no se atreven a salir a las calles ni entrar a un supermercado, por temor a ser capturados por los agentes migratorios.
Entiende que ahora no es buen momento para solicitar visados ni tratar de irse a los Estados Unidos, y que los ciudadanos que están allí, y que son extranjeros, tienen que evitar por cualquier vía cometer delitos, tener accidentes o exponerse a las autoridades.

Francisco Gutiérrez ofreció su testimonio de vida como migrante, como dominicano y como ciudadano norteamericano por regularización al periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices?, que se divulga todos los días en AcentoTV.
Compartir esta nota