Con pesar fue anunciada la muerte del político y militante de izquierda dominicano Tony Rivas, ocurrida el día de ayer en esta ciudad estadounidense, donde residía desde hace varios años. De acuerdo con informaciones ofrecidas por allegados, Rivas falleció a causa de un infarto.

Tony Rivas fue una figura destacada en la lucha por la democracia, la justicia social y los derechos del pueblo dominicano. Durante los años de la dictadura de Joaquín Balaguer, conocidos como los “Doce Años” (1966–1978), enfrentó con firmeza la represión política, el exilio y la persecución, consolidándose como un referente de coherencia e integridad dentro del movimiento revolucionario dominicano.

Sus compañeros de lucha lo recuerdan como un hombre de profundas convicciones ideológicas, cuya vida estuvo marcada por el compromiso con las causas populares. Su legado sigue vivo en las memorias de quienes compartieron con él las trincheras de resistencia y en las nuevas generaciones que continúan la lucha por un país más justo.

Los restos de Tony Rivas serán expuestos este jueves en la ciudad de Nueva York. Posteriormente, serán trasladados a su ciudad natal de Mao, en la provincia Valverde, donde el próximo sábado se le rendirá un homenaje póstumo y será sepultado en el cementerio municipal.

Familiares, amigos y compañeros han manifestado su pesar por esta pérdida, pero también han resaltado que la mejor forma de honrar su memoria es continuar luchando por los ideales a los que consagró su vida.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más