Presentó sus Cartas Credenciales al Gobierno y Presidente de El Salvador, Nayib Bukele Ortéz, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana, Dr. Flavio Rondón de Jesús.
En la ceremonia protocolar estaban presentes la Canciller salvadoreña, S.E. Alexandra Hill Tinoco, la Directora de Protocolo de Casa Presidencial, Antonia González, así como también, la Consejera Zoila Cedeño, por La Misión Dominicana en El Salvador.
La ceremonia empezó con los saludos de rigor y las reverencias acostumbradas para tan digna y especial ocasión, en la que intercambiaron pareceres acerca de las relaciones entre ambas naciones, además de charlar sobre temas de interés para los dos países.
El presidente Nayib Bukele expresó palabras de aliento para el presidente Luis Abinader y para la República Dominicana.
El embajador Flavio Rondón de Jesús, por su lado, expresó: “hoy empieza una nueva etapa en mi vida diplomática y también en las relaciones entre las dos naciones, porque haré y pondré todo mi empeño para que mi tiempo aquí, en su hermoso y acogedor país, pueda cumplir con los objetivos trazados por nuestro Jefe de la Diplomacia, el Presidente Lic. Luis Abinader y y el Canciller Dr. Roberto Álvarez, quien la pone en práctica, que es sumamente celoso porque cumplamos nuestro planes de corto y largo plazo”.
Rondón de Jesús resaltó las relaciones armoniosas de la República Dominicana El Salvador desde que se establecieron relaciones diplomáticas cuando se firmó el 3 de julio de 1882, el llamado Acuerdo de Paris.
"Yo he llegado lleno de mucho entusiasmo y energía para ayudar a que sean cada vez mas propicias y enriquecedoras en todos los ámbitos de la vida, económica, la educación, la cultura, las relaciones políticas de los estados, los acuerdos entre instituciones, entre otras cosas", precisó.
Cartas Credenciales ante Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
El diplomático dominicano entregó al gobernante salvadoreño un baúl con productos de República Dominicana.
El presidente Bukele comentó: “ningún otro Embajador le había llevado un presente tan grande y nutrido” y a seguidas dijo que: “creo que ya no tendré que hacer mercado y compra por muchos meses”, lo que hizo que los presentes rieran de buena gana.
Entre los productos dominicanos regalados al presidente Bukele se hallaban: ron, tabaco personalizado para el Jefe de Estado salvadoreño, una gran variedad de los mejores chocolates procesados con cacao orgánico, los cuales tienen una gran demanda en Europa, artesanías, joyas elaboradas con ámbar y el larimar, la Chabacana dominicana.
También una colección de libros sobre el turismo, la economía, la cultura, la historia, la religiosidad, el medio ambiente y el rescate de los patrimonios nacionales.
Compartir esta nota