El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Sigmund Freund, y delegados de partidos aliados al oficialismo calificaron como un intento de descrédito al proceso electoral del próximo 18 de febrero la denuncia realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza Pueblo (FP) sobre un supuesto plan de hackear los comicios del domingo.

En ese orden, Freund señaló que el proceso del domingo será manual, por lo que calificó de “irresponsables” las denuncias de sabotaje, debido a que los miembros de la oposición no cuentan con pruebas que sustenten el supuesto plan.

Sostuvo que las declaraciones de los partidos opositores pretenden generar dudas en el proceso, y afirmó que “no son más pataleo adelantado de lo que les espera el domingo”.

El delegado del PRM, junto a una comitiva de 16 partidos aliados, indicó que se reunieron con el presidente de la JCE con la finalidad de expresarle su respaldo al proceso electoral que se ha venido montando desde hace semanas.

“Nosotros como coalición estamos tranquilos y confiados en que el próximo domingo estaremos celebrando una fiesta de la democracia, en la cual se podrá respetar el voto de la mayoría”, afirmó.

Agregó que esta noche llegarán más de 80 observadores internacionales, solicitados por la coalición para reforzar la observación internacional, gestionado también por la JCE, así como los observadores locales.

De igual forma, Freund manifestó que 22 de las 36 organizaciones políticas respaldan el trabajo realizado por la JCE para las elecciones municipales.

El pasado lunes los partidos opositores presentaron una denuncia sobre un supuesto plan del oficialismo para sabotear las elecciones municipales.

Dicho sabotaje, que se realizaría a las 5 de la tarde, una vez cierren los colegios electorales, implica un “plan de hackeo” a través de "un apagón tecnológico nacional con tres frentes estratégicos".