El expresidente de la República Danilo Medina calificó los arrestos a varios de sus exfuncionarios y dirigentes peledeístas en el caso de corrupción denominado Calamar como una persecución política dirigida contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En unas declaraciones a la prensa dadas este domingo, Medina dijo que varias de las autoridades del Ministerio Público han violentado su deber de hacer una investigación imparcial.

 

“Hemos visto cómo algunos miembros del Ministerio Público han desconocido su deber de investigación imparcial y se han entregado ya sin disimulo a la persecución política”, expresó el exmandatario.

Lo que dijo Danilo Medina antes de ser presidente

En un encuentro dirigido a la militancia del partido, Danilo Medina calificó como un “atropello” la situación e indicó que lo que está pasando debe suscitar la atención de toda la ciudadanía.

“Seamos claros, lo que está ocurriendo es un atropello y es un abuso y, si alguna vez lo estuvo, hoy no está motivado por el deseo de hacer justicia; solo buscan intimidar al Partido de la Liberación Dominicana, el partido con más posibilidades de vencer en las elecciones del 2024”, afirmó.

De igual forma, el dirigente morado acusó al presidente Luis Abinader de utilizar la justicia como un instrumento reeleccionista y de alegadamente querer cambiar “la voluntad popular por un expediente”.