Danilo Medina reclamó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que vuelva a hacer lo que hace bien: oposición, y que deje gobernar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El expresidente 2012-2020 llamó al pueblo dominicano a "cambia el cambio en las elecciones de 2028″, en alusión al gobierno del presidente Luis Abinader, que en 2020 se proclamó el "cambio"

Durante una Asamblea General celebrada en Puerto Plata, el expresidente Danilo Medina sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya compite por el primer lugar en la preferencia del electorado y tiene la autoridad moral para volver a gobernar la República Dominicana.

Acompañado del secretario general del PLD, Johnny Pujols, Medina afirmó que su partido fue el único que cumplió más de lo que prometió durante su gestión. En ese sentido, aseguró que el pueblo dominicano se está preparando para “cambiar el cambio” en las elecciones de 2028.

“Estamos trabajando para que eso ocurra, para que se acaben las promesas y volvamos a los hechos concretos. Nosotros sabemos gobernar. Y si ellos lo que saben es hacer oposición, que se quiten y nos dejen gobernar”, expresó entre aplausos.

Reducción de la pobreza y políticas sociales

El exmandatario destacó que bajo su gobierno la pobreza rural se redujo del 48 % al 24 %, la general del 42 % al 21 %, y la indigencia del 11 % al 2.7 %. “Un millón y medio de dominicanos salieron de la pobreza con nosotros. Creamos 125,000 empleos cada año y redujimos el desempleo a su nivel más bajo”, afirmó.

Asimismo, resaltó avances en la educación y apoyo a madres solteras con la construcción de 27 mil aulas, la implementación de la tanda extendida y la integración de 193 mil niños a estancias infantiles.

Medina aseguró que Puerto Plata fue una de las provincias más beneficiadas por los gobiernos del PLD, presentando un listado de doce páginas con obras ejecutadas, entre ellas: 38 escuelas, 2 politécnicos, 2 estancias infantiles, 14 CAFI, y 602 aulas construidas.

También mencionó hospitales como el Ricardo Limardo y los centros de Luperón, Isabela y Los Hidalgos. “El PLD no distinguía banderas para gobernar. Gobernamos para todos los dominicanos”, enfatizó.

Por su parte, Johnny Pujols calificó al PLD como “un partido mayoritario con una obra inigualable” y acusó al gobierno actual de “malgobernar” y “engañar al pueblo dominicano”.

El evento concluyó con un llamado de Medina a su militancia: “El poder no se regala, el poder se arrebata. Y lo tendremos que arrebatar en el 2028 con el trabajo militante de todos ustedes”.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más