El diputado por Alianza País (AlPaís), Pedro Martínez, afirmó que la división del territorio nacional no ayuda a la eficiencia de los servicios, al entender que eso solo sirve para aumentar la carga del gasto público.

Por esta razón, el legislador aseguró que votó en contra del proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella, que uniría a los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Martínez dijo que como el proyecto fue aprobado en dos lecturas, estuvo ausente en el momento de votación de la primera y que por ello no apareció en la pantalla de votaciones. Sin embargo, indicó que sí votó en contra, cuando se realizó la segunda lectura del proyecto.

Precisó que en la primera lectura hubo cuatro votos en contra que fueron los de Bolívar Valera (PLD), Eddy Montás (PLD), Juan Dionisio Rodríguez (Frente Amplio) y José Horacio Rodríguez (OD).

Mientras que en la segunda lectura se produjeron tres votos en contra: el de José Horacio Rodríguez, el de Juan Dionicio Rodríguez, y el suyo.

“Lejos de aumentarse, las provincias podrían unificarse y más bien aplicar las leyes que existen en beneficio de la municipalidad. La gente no vive en una provincia, vive en un municipio o Distrito Municipal y de las entidades edilicias es desde donde recibe los servicios”, expresó Martínez.

Agregó que otros servicios como el judicial bien pueden ampliarse en favor de cada uno de los municipios que por su dimensión poblacional lo requieran.