El regidor banilejo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Cervante Peña, advirtió sobre la amenaza que existe de que el Ayuntamiento de Baní venda por 1.3 millones de pesos un pequeño local comercial que posee en Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.

Peña narró que a su llegada al Concejo de Regidores, en el año 2020, descubrió que el Ayuntamiento es propietario de unos tres locales comerciales en la Capital y en una sesión solicitó que se realizara un levantamiento de todos los bienes que posee la institución, tanto dentro como fuera de Baní. "Eso quedó en saco roto", puntualiza.

Dice haberse sorprendido cuando a finales del año 2024 se recibió en el Concejo de Regidores una oferta de compra de uno de esos locales por un monto de 1,300,000.00 pesos, ubicado en Villa Consuelo.

Con el auxilio de un ingeniero, que también es agrimensor, Peña se presentó al local para hacer una tasación, la cual arrojó un monto muy por encima a la propuesta de los ocupantes, quienes llevan décadas sin siquiera pagar el alquiler del local.

"Eso no se ha rechazado; eso está ahí todavía", advierte el edil Peña.

La respuesta de Leonidas Díaz

Un día después de la denuncia de Peña, el regidor y ex presidente el Concejo, Leonidas Díaz, realizó una rueda de prensa para desmentir a su colega y compañero de partido.

Según Díaz, se trata tan solo de 79 metros cuadrados que fueron tasados, a solicitud del Ayuntamiento, en 1,800,000.00 pesos.

Díaz calificó la gestión que encabeza Santos Ramírez de transparente, e instó al edil Eddy Peña a presentar la tasación que hizo al inmueble en cuestión.

Leonidas Díaz estuvo acompañado de los regidores Melquis Castillo, Rosanna Mejía y Leurin Arias.

Patricia Baéz Martínez

Periodista

Patricia Báez Martínez es periodista profesional, escritora y activista ecológica.

Ver más