El coordinador de la Comisión de Seguimiento, Unidad y Arbitraje del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet explicó que la referida comisión tiene por objetivo recibir la decisión de los dirigentes para participar como aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República por el partido morado.
Cadet indicó que el consenso es el elemento clave para unir a todos los aspirantes en torno a su decisión de ser candidato o candidata a la presidencia de la República por esa organización política.
“Todos los que toman esa decisión se acercan a esta comisión y entregan una comunicación haciéndonos saber que quieren participar en las elecciones presidenciales del 2028”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD.
Destacó que en una primera etapa cuatro aspirantes depositaron su comunicación en la Comisión de Seguimiento, Unidad y Arbitraje. Estos fueron Francisco Javier García, miembro del CP; Elías Sarmiento, miembro en la Romana, residente en Estados Unidos, Manfred Mata, miembro del Comité Central y Mario Bruno Gonzáles de La Vega, también del CC.
Reiteró que la consulta para determinar cuál de los aspirantes es el que cuenta con la mayor simpatía no viola la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas ni la Ley de Régimen Electoral.
Asimismo, Cadet aclaró que, aunque el PLD en cumplimiento de la ley escoja una persona como aspirante, en octubre del 2027, no excluye que las personas que despierten interés puedan participar.
“Puede ser que, del 2026 al 2027, personas que no están ahora aspirando y vean el panorama decidan presentarse en octubre”, apuntó Cadet.
Compartir esta nota