Hoy, jueves 27 de febrero de 2025, el presidente Luis Abinader pronunciará su discurso anual a la nación, que será la primera rendición de cuentas de su segundo mandato, 2024-2028.
La ceremonia, que tendrá lugar en el Salón Asamblea Nacional, reunirá a miembros del gobierno, el Congreso y diplomáticos, entre otros invitados.
La solemne ceremonia, antes del discurso presidencial, será presidida por los titulares de las cámaras legislativas, Ricardo De Los Santos Polanco, presidente del Senado, y Alfredo Pacheco Osoria, presidente de la Cámara de Diputados.
Abinader aprovechará la ocasión para depositar las memorias de su gestión correspondiente al año 2024.
Se espera que el gobernante, además de destacar la labor de gobierno entre febrero 2024 y febrero 2025, haga anuncios sobre sus proyectos más importantes para el cuatrienio que ahora agota.
A la ceremonia están invitados funcionarios, diplomáticos y miembros del Congreso, quienes deberán asistir con un código de vestimenta específico.
Protocolo para los invitados
Los caballeros deberán vestir traje negro, mientras que las damas deberán usar traje sastre negro con falda.
Los asistentes deberán ingresar por la puerta principal del Palacio del Congreso Nacional, siguiendo las instrucciones incluidas en la invitación.
Se recomienda llegar a las 9:20 de la mañana, ya que las puertas del salón se cerrarán a las 9:45.
La entrada será controlada, y se solicitará la invitación en la puerta de acceso.
Además, los teléfonos celulares deberán mantenerse apagados durante la ceremonia por respeto al presidente.
La invitación es válida para una sola persona y debe presentarse junto a la guía de asientos en el momento del ingreso.
Los estacionamientos estarán asignados mediante una calcomanía que debe colocarse en la esquina superior derecha del parabrisas.
Los invitados se dirigirán directamente al Salón de Asamblea una vez dentro del local y no se permitirá la permanencia en los vestíbulos o pasillos.
Además,las entrevistas no serán permitidas dentro del edificio durante el acto oficial.
El plano de asientos para el evento está dividido en diversas secciones, destacándose la zona central destinada a los invitados especiales, y además se incluyen bloques para diputados, senadores, ministros y funcionarios.
Cada bloque de asientos está numerado, facilitando la ubicación de los asistentes durante el acto.
Compartir esta nota