El presidente Luis Abinader minimizó hoy las ácidas críticas que en los últimos días recibió de sus antecesores Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), y Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y más bien aplaudió que la democracia nacional permita tal normalidad política.
“¿Han visto a alguna vez a un líder opositor hablando bien del Gobierno?. Eso es la democracia, eso hay que aplaudirlo, porque ese te dice que es democracia y que el balance del sistema funciona bien. Nosotros estamos tan desarrollados ya que nos podemos poner de acuerdo sobre un tema fundamental como es (la repercusión de la crisis de) Haití, sin embargo tenemos diferencia sobre todos los otros temas, entonces esas son declaraciones políticas”, manifestó en LA Semanal con la Prensa.
Remarcó que “es normal” el hecho de que los líderes de los partidos políticos opositores critiquen al Gobierno dc turno y los hagan solo son “declaraciones políticas”.
Leonel aseguró en un acto político en Bonao que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene “el motor fundido” y está “quebrado” y que ello se evidencia en múltiples sectores, especialmente en el sistema de salud pública.
Danilo, a su vez, reclamó al oficialista PRM "que vuelva a hacer lo que hace bien: oposición, y que deje gobernar al PLD".
Añadió “que la gente se está preparando para cambiar el cambio en el 2028; trabajamos para que eso ocurra para que se acaben las promesas y regresemos a los hechos concretos”.
Compartir esta nota