El presidente Luis Abinader convocó al Senado y a la Cámara de Diputados a una legislatura extraordinaria desde el 27 de julio hasta el 5 de agosto de 2025.

Entre las iniciativas de alto interés público que podrían ser debatidas se encuentran los proyectos de ley del Código Penal y del Código de Trabajo.

La convocatoria se oficializó mediante el Decreto núm. 409-25, emitido este viernes.

El objetivo principal es conocer los proyectos de ley que quedaron pendientes al finalizar la legislatura ordinaria.

La medida busca dar continuidad a la labor legislativa sobre temas considerados de relevancia para la institucionalidad democrática del país.

La Constitución de la República faculta al Poder Ejecutivo para realizar estas convocatorias cuando existe un interés nacional que lo justifique.

Además de los proyectos pendientes, el Congreso Nacional podrá conocer cualquier otra pieza que sea sometida por el presidente o introducida por iniciativa propia de los legisladores.

Decreto núm. 409-25

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más