¿Es que no han sido suficiente los millones muertos, los heridos, el hambre, las miserias, las vidas arruinadas para siempre que hasta hoy nos han traído las malditas guerras desde tiempos inmemoriales? Casi diez millones de muertos la Primera Guerra Mundial, solo veinte años después sesenta millones más la Segunda ¿Es que no tenemos capacidad de reflexión? ¿Es que no escarmentamos? ¿Es que no cogemos cabeza? ¿Es que al ser humano le gusta más la sangre que el cátchup en las papas fritas?
Los conflictos bélicos se suceden como si fueran las series interminables de las novelas televisivas españolas o latinoamericanas.
Capítulo tras capítulo, la del Chaco Boreal boliviana, la de la Triple Alianza que redujo la población paraguaya a solo 500.000 personas casi todas mujeres, viejos, niños e impedidos, las inacabables guerrillas colombianas, la fraticida guerra civil española, la revolución rusa, la civil china, la de China contra Rusia, la de Japón contra Rusia, la de Japón contra China, la de Corea del norte, la de Vietnam, la de Francia y Argelia, la de los Balcanes, las de Afganistán y sus talibanes, la de Sudán del Norte y del Sur, las del Congo, y docenas y más docenas de ellas más y la sangría no para sino que parece querer aumentar. Cachemira es un forúnculo que revienta cada cierto tiempo entre India y Pakistán, ahora aparecen Tailandia y Laos intercambiando cachetadas.
Maquiavelo decía que la guerra es una necesidad de Estado, más que una necesidad es una necedad, mejor le convendría al Estado plantar y recolectar lechugas y cebollines en lugar de mandar a sus gentes a perforar hígados o volar cabezas de otros, o por el contrario quedar sus ciudadanos ensartados en las alambradas por las bayonetas o desgranados por granadas enemigas. Total ¿Para qué? a los quince, veinte o treinta años después matarse a fondo todos amiguitos de nuevo… hasta la próxima contienda, ahí están los gringos, los franceses y los ingleses tan panitas con los alemanes, los japoneses Horishimoatomizados y Nagasakiatomizados ahora a partir un piñón con la boquita con los gringos, los vietnamitas tan naplamizados y masacrados por los estadounidenses ya están comerciando y turisteando entre ellos ¿Y todos los soldados y civiles que cayeron en todas las contiendas? Bien, gracias, reposando, esos ya no tienen voz ni voto, unas cruces en los cementerios -si acaso- unas conmemoraciones con sus discursitos -también si acaso- y a otra cosa, mariposa que la vida sigue y hay que volver a rearmarse.
¿Cómo puede tolerarse en pleno siglo XXI haya un conflicto en Europa, nada menos que Rusia contra Ucrania, casi cuatro años dándose fundazos por parte y parte y ahí siguen con el asunto de aniquilarse como el primer guandul. El Goliat ruso parece estar haciendo un ridículo espantoso, no puede o no le dejan poder con ese David ucranio bien ayudado por USA y Europa, muchos afirman el ejército soviético de ahora es un tigre de papel y que su poderío y temor solo está en el almacén repleto de cajas, latas, y sacos atómicos, esperemos que los señores del kaliashnikov no lo abran un sábado cualquiera en horario de 8.00 a.m. a 6.00 p.m. porque ahí si se va a armar el Pedo Universal.
¿Y lo de Israel y Palestina ? Hamas, Hezbollah, Yihad, los hutíes, los iraníes y la madre de los tomates a tomatazos limpios con los judíos. Más de un año y aún no se han rescatado los rehenes, Israel sigue masacrando, no ha cumplido su promesa de rescatarlos. Algunos de ellos incluso han muerto. Hamas, como los topos, los esconde bien en sus madrigueras. En la Bolsa de la Venganza Judía las acciones se cotizan a casi cincuenta palestinos masacrados por cada israelita muerto. Llegan casi a los 60.000 los gazetíes aniquilados y pasan de 100.000 los heridos y faltan aún los millares de desaparecidos bajo los escombros. Ahora también se mata de hambre, de desnutrición y se bombardea en los puestos civiles de recolección de comida. No hay piedad alguna. El hambre desespera, doblega, rinde. Israel sabe que si pacta o termina la guerra Hamas presumirá de que a pesar de tan grandes pérdidas no han podido con ellos.
Europa se escandaliza, hace como que presiona, pero no logra nada o casi nada, está papando moscas ¿La ONU? Por favor no nos hagan reír, está ONUbilada ( sin la letra B ). Los judíos son tercos, empecinados, son pocos, algo menos de 10 millones, menor población que la dominicana, pero tienen buena moral, buen ejército, buenos mandos, buen armamento y un buen amigo incondicional Trumpiano que les apoya desde Washington.
¿Irán? Mucho ladrar y poco morder, o mejor dicho no morder nada, mantener su producción atómica ha sido su interés principal. Bastaron tres fuetazos gringos de bombas perforadoras en sus tres centrales nucleares principales y chitón, quedando calladitos, mansitos, quietecitos, no obstante su chamán ayatola proclamar a gritos la victoria ¿Victoria? ¿Tan fanáticos pueden ser los ciudadanos iraníes que la voceaban por las calles gritando hasta desgañitarse?
Bueno, esto de la guerra está dando demasiada guerra, hay que acabar con ella antes de que ella acabe con todos nosotros. Somos pacifistas hasta el tuétano y lo único que podemos hacer es lanzar nuestra proclama por la paz: ¡PAREN! ¡CARAJO! ¡PAREN!
Compartir esta nota