¡Dios mío! …estuve allí, apenas minutos antes de ocurrir la tragedia del derrumbe en la discoteca Jet Set, en el sector El Portal, avenida Independencia, en Santo Domingo.
La convocatoria fue para el lunes 7 de abril de 2025. El devastador suceso aconteció al iniciar el martes 8, a eso de las 12:44 de la madrugada. El Comité Nacional de Emergencias ha informado acerca de más de un centenar de fallecidos, así como del traslado hacia hospitales de un significativo número de heridos. Muchas otras personas permanecen bajo los escombros.
Aún tras largas horas del martes, casi terminada la tarde, no había un dato certero acerca del posible rescate del popular merenguero Rubby Pérez, con opiniones divergentes entre las autoridades pertinentes y los familiares del artista. Finalmente, este miércoles fue confirmado su trágico deceso. Se apagó “La voz más alta del merengue”.
Acerca del hecho desgarrador les reitero que estuve allí, apenas pocos minutos antes de que Rubby subiera a tarima, justo cuando se disponía a amenizar la fiesta.
Su partida física me ha impactado doblemente. Primero, porque se trata de un ser humano valioso y un artista dueño de excepcional talento. Segundo, por el recuerdo imborrable de ese último momento en que lo vi, cuando el exitoso merenguero -sin humos en su cabeza- me saludó con un abrazo y su carismática sonrisa. Como regalo adicional manifestó halagos tal vez inmerecidos hacia mi persona tras escuchar un merengue de mi autoría, compuesto especialmente para él. De inmediato, para mi sorpresa, me prometió grabarlo.
A esto se añade que, junto a su road mánager Deivis Alberti, Rubby me convidó a quedarme en la discoteca y “disfrutar de la fiesta”. Confieso que casi acepté la invitación…
Por paradójica naturaleza, siendo como soy, hombre de los medios, amante de la música y del arte en general, al propio tiempo, desde hace muchos años soy poco dado a la nocturnidad. Digamos que incluso, a pesar del trato afable que me dispensó el merenguero de Haina, un latido inenarrable me intuyó a retirarme.
Hice mutis…12 y 10 minutos de la mañana. Cuando el reloj marcó las 12:30 de la madrugada, ya quien suscribe entraba por la puerta de su casa, sin sospechar a ciencia cierta que 14 minutos después ocurriría la desgracia.
Albert Einstein significó que la mente intuitiva es un regalo. Escapando del exceso racional, a veces hay que acogernos a aceptar y abrir “ese oportuno regalo intuitivo”.
Con el desplome del techo de Jet Set los ánimos del pueblo dominicano están literalmente desplomados. Aquel colapso nos colapsó el alma.
El país está emocionalmente desgarrado. Se nos ha ido Rubby. También se marchan del plano terrenal figuras cimeras del deporte, del diseño, profesionales, jóvenes entusiastas, empleados de la discoteca, gente del empresariado, de la política y ciudadanos sin fama que dejan a familiares y amigos compungidos y desesperados.
En el merengue, Rubby siempre será mi estrella. Porque su fiesta era la fiesta del amor, con admiración hacia él “sobreviviré” …y a recordarlo siempre “volveré”.
..
Compartir esta nota