La posición de Zelenski es continuar la guerra y si es posible que la OTAN, es decir, USA y sus satélites europeos y Turquía, inicien de manera abierta y declarada, la Tercera Guerra Mundial.
En definitiva, como buen sionista de la línea de los Netanyahu y aliados, es decir, del fasciosionismo heredero de Jabotinski, lo único que les importa es lo que a él, a ellos, les interesa y beneficia.
El legítimo interés de los demás, de las otras partes, no se tiene en cuenta. Es la "soberanía" de su interés particular, la única norma que rige su conducta. La actitud psíquica arquetípica del matón, del felón, del delincuente.
La única solución pragmática, realista, sensata y que asegura una paz duradera es paz por territorios y una Ucrania neutral que firme un tratado donde nunca formará parte de la OTAN. Fuera de esto todo es un brindis al sol.
Por cierto, el presidente Sánchez debe ser claro. Apostar por la PAZ y no por continuar la guerra en Ucrania. Es decir, debe abandonar el radicalismo catastrófico que encarna la posición de Zelenski y de los Estados miembros de la UE rusofóbicos.
España debe defender mantener relaciones políticas, económicas, comerciales, culturales y deportivas con Rusia. Y esa defensa implica enarbolar el interés estratégico no solo de España, sino de una Unión Europea, no como ahora, subordinada al interés de Washington, sino autónoma y defendiendo, no de
palabras sino con hechos tangibles, el interés de su población y de los reales valores democraticos y sociales del "modelo social europeo" : Libertad, Igualdad y Solidaridad.
PAZ POR TERRITORIOS Y UNA UCRANIA NEUTRAL Y FUERA DE LA OTAN.
Todo lo demás son caminos que conducen a un "cul de sac", a un callejón sin salida, o, a prolongar la guerra. Una guerra que Rusia va ganando y que no puede perder salvo que USA y sus aliados estén dispuestos a declarar una guerra que llevará a que la humanidad sea aniquilada. ¿Hay algún estadista dispuesto ello?
Obviamente, Trump no está dispuesto a sacrificar el bienestar del pueblo americano en aras de los delirios de Zelenski. Y más aún que se trata de la guerra de Biden, no de "su" guerra.
Compartir esta nota