Este 4 de marzo, un día después de que EE. UU. anunciara que congela la ayuda militar a Ucrania, el primer ministro del país invadido, Denys Chmygal, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que su Ejército "resistirá" y cuenta con liquidez para este año, al tiempo que se mostró dispuesto a continuar su cooperación con Washington, mediante el eventual acuerdo de minerales. Horas antes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentó un plan para "rearmar" el continente con el potencial de movilizar 800.000 millones de euros y proporcionar asistencia inmediata a Kiev.

Lo esencial:

  • La ayuda militar estadounidense a Ucrania se detuvo a primera hora del martes, según fuentes de Reuters. 
  • El primer ministro ucraniano, Denys Shmygal, afirma que Ucrania está "decidida a continuar su cooperación" con Washington y lista para firmar un acuerdo sobre minerales con EE. UU. "en cualquier momento"
  • El plan de la UE, anunciado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para reforzar la industria europea de defensa y aumentar las capacidades militares movilizará cerca de 800.000 millones de euros. 

A continuación, la información más relevante de la jornada del 4 de marzo relacionada con la guerra en Ucrania:

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más