El mandatario de EE. UU., Donald Trump, afirmó este jueves 27 de febrero al primer ministro británico, Keir Starmer, que un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania está avanzando. Trump reconoció que la relación con el presidente Volodímir Zelenski se ha tornado tensa y reiteró que descarta que Ucrania se adhiera a la OTAN. La cita de Trump y Starmer se enmarca  en el esfuerzo europeo por impulsar un respaldo a Ucrania, en medio del acercamiento entre Washington y Moscú. 

Lo esencial:

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Keir Starmer, se reúnen en la Casa Blanca, para abordar sus diferencias en torno a la guerra rusa en Ucrania.

  • El Kremlin afirma que el territorio ucraniano anexado es "no negociable".

  • El Ejército ucraniano dijo haber derribado 90 de los 166 drones lanzados por Rusia durante la noche, que dejó un muerto en Belgorod.
  • Delegación rusa mantiene conversaciones con EE. UU. en Estambul.
  • Inteligencia surcoreana dice que Pyongyang desplegó tropas adicionales en Rusia.
  • Volodímir Zelenski insiste en "garantías de seguridad" para Ucrania antes de su visita a Washington. 

A continuación, lo más relevante de la jornada del 27 de febrero relacionada con la guerra en Ucrania

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más