Reino Unido y Estados Unidos sellaron su primer acuerdo comercial desde el inicio de la guerra de aranceles. El pacto contempla una reducción al 10% de los impuestos a los automóviles británicos y la eliminación total de los gravámenes al acero.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que como parte del acuerdo comercial recién alcanzado con Reino Unido, Londres eliminará "numerosas barreras no arancelarias" que permitirán un mayor acceso al mercado británico de productos agrícolas y químicos estadounidenses.

En una rueda de prensa ofrecida en el Despachó Oval de la Casa Blanca, Trump explicó que "el Reino Unido reducirá o eliminará numerosas barreras no arancelarias que, lamentablemente, discriminan injustamente a los productos estadounidenses". 

La industria automovilística británica verá reducidos inmediatamente los aranceles estadounidenses al 10% desde el 27,5%, mientras que los gravámenes sobre el acero y el aluminio se reducirán a cero, dijo el jueves el Gobierno británico, como parte de un acuerdo económico con Estados Unidos.

Además, Reino Unido comprará aviones Boeing BA.N por valor de 10.000 millones de dólares, según anunció el jueves en la Casa Blanca el Secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, durante el anuncio de un acuerdo comercial bilateral entre el Reino Unido y Estados Unidos.

Lutnick no dio más detalles, pero indicó que se trataba de una compra del sector privado, diciendo que dejaría que la compañía aérea que realizara la compra lo anunciara.

"El acuerdo con el Reino Unido es un acuerdo completo y exhaustivo que cimentará la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido durante muchos años", publicó el presidente en su plataforma Truth Social en la mañana de este jueves, sin dar más detalles.

Noticia en desarrollo…

Con EFE y Reuters 

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más