Las autoridades rusas cancelaron este 30 de julio las alertas de tsunami para la península de Kamchatka, la isla de Sajalín y la ciudad de Severo-Kurilsk, en las islas Kuriles del norte, tras el potente terremoto de 8.8 que causó esas advertencias. La medida llega después de que las primeras olas llegaran a la costa oeste de Estados Unidos. Japón también canceló las alarmas de tsunami.
Lo esencial:
- Rusia levanta las alertas de tsunami para Kamchatka y Sajalín.
- Japón cancela todas las alarmas de tsunami.
- Un terremoto de magnitud 8,8 sacudió el miércoles 30 de julio la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia.
- El sismo provocó alertas de tsunami en varios países con costas en el océano Pacífico, entre ellos Japón, México y los territorios estadounidenses de Hawái y Alaska.
- En el puerto de Severo-Kurilsk, en el norte del archipiélago ruso de las Kuriles, varios tsunamis sucesivos han anegado las calles. Algunos de los 2.000 habitantes han sido evacuados.
-
En Japón, imágenes de televisión en vivo mostraron a personas evacuando en automóvil o a pie hacia áreas más altas, incluida la isla norteña de Hokkaido, donde el primer tsunami tuvo 30 cm de altura.
A continuación, la información más relevante de este terremoto y la situación en el Pacífico este miércoles 30 de julio.
Compartir esta nota