El Ejército israelí continúa azotando con ataques la Franja de Gaza, donde deja al menos 45 personas muertas este 21 de mayo. Entretanto, la ayuda humanitaria autorizada por el Estado de mayoría judía para la población entra a cuenta gotas: Médicos Sin Fronteras denuncia que la cantidad es insuficiente y la califica de "cortina de humo para hacer creer que el asedio ha terminado". Desde el Vaticano, el papa León XIV urge al Gobierno de Israel a permitir el paso de asistencia humanitaria “justa”.
Lo esencial:
- La población gazatí espera de manera urgente ayuda humanitaria, hasta ahora insuficiente luego de que Israel permitiera el paso mínimo de alimentos.
- El papa León XIV pide a Israel que permite la entrada de ayuda humanitaria “justa”, en medio del riesgo de hambruna como ha señalado la ONU.
- Al menos 45 personas han muerto en nuevos ataques del Ejército de Israel que el fin de semana lanzó una renovada ofensiva para “controlar toda Gaza”.
A continuación, las principales noticias de las hostilidades de Israel en Gaza este 21 de mayo:
Compartir esta nota