El primer ministro Sébastien Lecornu pronunció el martes 14 de octubre su declaración de política general y anunció la suspensión de la reforma de las pensiones "hasta las próximas elecciones presidenciales", una de las exigencias de los socialistas para no votar la moción de censura contra su Gobierno. Lecornu también prometió "compartir el poder con el Parlamento" al confirmar su voluntad de no recurrir al artículo 49.3 de la Constitución.
Lo esencial:
- Sébastien Lecornu se reunió con su gabinete para revisar la propuesta presupuestaria y luego la presentó ante el Parlamento.
- El jefe de gobierno anunció la suspensión de la reforma de las pensiones "hasta las próximas elecciones presidenciales".
- El primer ministro enfrenta dos mociones de censura presentadas el lunes por La Francia Insumisa (LFI), de extrema izquierda, y Agrupación Nacional (RN), de extrema derecha.
- El Parlamento francés votará el jueves por la mañana las mociones de censura presentadas por la extrema derecha y la extrema izquierda.
A continuación, la información más relevante de la jornada política del 14 de octubre en Francia:
Compartir esta nota