Las bolsas asiáticas repuntaron con fuerza este jueves, siguiendo el impulso de Wall Street, con Tokio registrando una subida del 8%. El rebote se atribuye a la pausa en los aumentos de aranceles por parte de EE. UU. y a las expectativas de una tregua en la guerra comercial. En Europa, los principales mercados también abrieron al alza con marcados avances.
Lo esencial:
- Los mercados bursátiles asiáticos se están recuperando con fuerza, siguiendo el repunte de Wall Street, con Tokio subiendo un 8%.
- Los principales mercados bursátiles europeos rebotaron con fuerza en la apertura.
- La nueva alza de gravámenes del 34 % al 84 % a los bienes procedentes de Estados Unidos que lleguen a China entró en vigor en el mediodía local del jueves (04:00 GMT).
A continuación, la información más relevante del 10 de abril relacionada con la respuesta de los países en la guerra de aranceles iniciada por Donald Trump.
Con Reuters, EFE y AFP
Compartir esta nota