En Kenia, los científicos están en guerra contra los mosquitos. Tras décadas de lucha contra la malaria, que sigue matando a más de 600.000 personas cada año, estos insectos parecen estar a punto de ganar la batalla.

A pesar de años de campañas y fumigaciones en Kenia, los mosquitos han desarrollado resistencia a los insecticidas y han modificado sus hábitos de picadura, atacando de noche y al aire libre, donde las medidas de protección tradicionales son ineficaces, exponiendo como nunca a la población. 

Este fenómeno está reactivando la epidemia de malaria en varias regiones del país, donde la enfermedad sigue cobrando vidas y debilitando comunidades enteras. Se calcula que más de 600.000 personas mueren al año en el mundo por esta enfermedad.

Ante el complejo escenario, los científicos kenianos buscan nuevas estrategias para frenar la expansión de estas especies transmisoras y crear muros para prevenir enfermedades mortales. 

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más