En medio de una alerta de hambruna, Emiratos Árabes Unidos anunció que Israel permitirá la entrada de ayuda humanitaria "urgente" desde ese país a la Franja de Gaza para aliviar "las necesidades de alimento de aproximadamente 15.000 civiles en una fase inicial". Entretanto, el Ejército israelí, y pese a las advertencias de varios países europeos, continúa los bombardeos, causando decenas de muertos.

Lo esencial:

  • Emiratos Árabes Unidos anunció que Israel permitirá la entrada de ayuda humanitaria "urgente" desde ese país a la Franja de Gaza

  • Reino Unido anunció que suspende las negociaciones de un acuerdo comercial con Israel por el recrudecimiento de sus ataques en Gaza.
  • Más de 80 personas murieron el martes por los ataques israelíes en su renovada "Operación Carros de Gedeón".
  • “14.000 bebés podrían morir en las próximas 48 horas” si no llega la asistencia humanitaria, según la ONU.
  • El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, aseguró que Israel se está convirtiendo en un "Estado paria” y acusó al Gobierno de Benjamin Netanyahu de “matar niños como hobby”.

Este minuto a minuto ha quedado cerrado. A continuación, las principales noticias sobre el recrudecimiento de los ataques israelíes en Gaza:

 

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más