Los cuerpos del actor de Hollywood, Gene Hackman, su esposa, la pianista clásica, Betsy Arakawa, y su perro, fueron encontrados en su casa de Santa Fe, Nuevo México. Las autoridades locales señalaron que fueron hallados sin signos de violencia y que las causas exactas de los decesos están bajo investigación.
El multigalardonado actor y referente clásico de la industria Gene Hackman, que tenía 95 años, fue encontrado muerto junto a su esposa, la pianista Betsy Arakawa, de 64 años, en su casa de Santa Fe, en el estado de Nuevo México.
Un comunicado brindado por la oficina del sheriff afirmó que los agentes hallaron sus cadáveres el miércoles 26 de febrero, a las 13:45, hora local.
“No se sospecha que haya habido violencia en estas muertes en este momento, pero no se ha determinado la causa exacta de la muerte. Se trata de una investigación activa y en curso por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe”, subrayó en un comunicado.
La nota oficial añade que el perro de la pareja también fue hallado muerto.
El actor, nacido en 1930 en la ciudad de San Bernardino, California, perdió a ambos progenitores cuando era muy joven y estudió periodismo en la Universidad de Illinois. Fue después de la vida académica que Hackman inició sus primeros pasos en el mundo de las artes escénicas, junto al también conocido actor, Dustin Hoffman, cuando ambos acudieron al Teatro de Pasadena de California.
Ahí se inició una relación que les llevó a buscarse un futuro como actores en Nueva York, donde también coincidieron con el intérprete Robert Duvall. Hackman actuó en varias obras de Broadway y en algunas películas de bajo presupuesto, al inicio de su carrera.
Catapultado a la fama con 'Bonnie and Clyde', el actor se convirtió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación y ganó dos premios Óscar por sus icónicos personajes en 'The French Connection' y 'Unforgiven’.
En 2004, el artista decidió alejarse de las cámaras y dedicó el resto de su vida a escribir novelas y pintar cuadros en Santa Fe, donde ha fallecido junto a su esposa, Betsy.
Sus mejores obras
Alrededor de 45 años en escena, durante los cuales trabajó con los directores más laureados y en los que su rostro hizo subir el nivel de todas las producciones en las que participó: Hackman tiene un listado interminable de películas célebres.
Una de las más reconocidas, 'The French Connection' (1971), le valió su primer Óscar por encarnar al detective Jimmy 'Popeye' Doyle, un personaje complejo, machista, bebedor y racista.
Otro imperdible en su colección cinematográfica es 'Unforgiven' (1992, que le valió su segunda estatuílla de la mano del director Clint Eastwood: un filme violento que estuvo a punto de rechazar, pero que finalmente aceptó para adentrarse en la interpretación del lado salvaje del Oeste Americano.
No obstante, la lista de sus reconocidas participaciones es interminable: desde 'Bonnie and Clyde', 1967, hasta la célebre saga 'Superman', 1978-1980-1987; pasando por otros títulos como Arde Mississippi', 1988; Poder absoluto', 1997; o Enemigo público', 1998. Todos ellos dejaron huella en las salas de cine en todo el mundo.
Con Reuters y EFE
Compartir esta nota