Tras una reunión con el presidente de Francia, Donald Trump afirmó este lunes que Rusia aceptará la presencia de tropas europeas en Ucrania tras el fin de la guerra, mientras Emmanuel Macron reafirmó que la "paz no debe suponer la rendición" de Kiev; y Moscú asegura que solo detendrá la invasión con un acuerdo que le satisfaga. El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el lunes una resolución de EE. UU. que suavizó la postura sobre la guerra y evita hablar de "invasión".
Lo esencial:
- Donald Trump afirmó que Vladimir Putin "aceptará" la presencia de tropas europeas en Ucrania tras el fin de la guerra.
- La Asamblea General de la ONU aprueba una resolución que exige retiro inmediato de las tropas rusas de Ucrania.
- Además, la Asamblea General aprobó otra resolución enmendada, inicialmente redactada por EE. UU. Los cambios incluyeron la adición de referencias a la invasión a gran escala por parte de Rusia y una paz justa, duradera e integral.
-
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución de EE. UU. sobre Ucrania negada en la Asamblea General.
- El ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, subrayó que su Gobierno continuará los ataques contra Ucrania hasta obtener un acuerdo que convenga a su país.
- Líderes mundiales, incluidos dirigentes de países miembros de la OTAN, se reúnen en Kiev para apoyar a Ucrania, en el tercer aniversario de la invasión rusa.
A continuación, las noticias más destacadas del tercer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania:
Compartir esta nota