Daniel Noboa gana de forma abultada segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país, según confirmaron las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Noboa celebró su victoria en medio de acusaciones por un "grotesco fraude electoral" de su rival, Luisa González, quien desconoce los resultados y pide un recuento de boletas.
El CNE confirma la victoria de Noboa mientras Luisa González se niega a reconocer su derrota. Tras una jornada electoral relativamente pacífica y sin sobresaltos mayores, el actual mandatario ecuatoriano se impuso sobre la elegida del correísmo por más de 10 puntos electorales, según informaron las autoridades electorales.
Según el conteo oficial del CNE – que ya sobrepasa el 90% de las actas contabilizadas –, Noboa consiguió la reelección con el 55,87% de los votos a su favor, mientras que González se estancó en un sorpresivo 44,13% del favor electoral, marcando una de las derrotas electorales más abultadas en la historia reciente del correísmo.
Desde su búnker electoral en la poblción costeña de Olon, el presidente ecuatoriano y candidato de Acción Democrática Nacional (ADN) agradeció a su base electoral por haber atendido al llamado democrático este 13 de abril y reforzar su confianza en "el Gobierno joven" que él mismo encabeza.
"Esta victoria ha sido histórica. Una victoria de más de 10 puntos, no queda duda de quién es el ganador", sentenció Noboa, rodeado de su familia y equipo de campaña, minutos después de que las autoridades de CNE lo confirmaran a él y a su compañera de fórmula, María José Pinto, como los ganadores de la elección.
Noboa no se refirió directamente a su rival electoral, a pesar de que, minutos antes, González denunció públicamente la existencia de un "grotesco fraude electoral", avisando que desconocía los resultados electorales y que se comunicaría con las autoridades electorales para pedir el recuento de los votos.
Noticia en desarrollo…
Con EFE, Reuters y medios locales
Compartir esta nota