Transporte

Uber habla de sus servicios en zonas turísticas dominicanas: "nosotros complementamos"

El gerente de Uber entiende, además, que la operación de esta plataforma refuerza la presencia de marca país, en términos de turismo

Por Natali Faxas

©Emil Socías/acento.com.do

La compañía de Uber en República Dominicana se mantiene en "conversación abierta" con la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), que agrupa a los taxistas tradicionales en la inclusión de estos taxistas a la plataforma de transporte.

Así lo informó el gerente general de Uber para Panamá y el Caribe, Victor Jaen, en conversación con Acento y al responder sobre cómo marcha la implementación de dicho acuerdo que busca ponerle fin a los choques, a veces violentos, que se han dado entre taxistas y choferes de Uber en la zona turística del Este.

Como seguimiento al anuncio de dicho acuerdo, Jaen explicó que hubo reuniones con Codotatur para discutir y evaluar "como sería el proceso para abrir esta opción para ellos (los taxistas)" en la aplicación.

"...Nosotros creemos que complementamos. O sea, Uber es una opción adicional tanto para el usuario, y en este caso sería (también) para ellos, como taxistas turísticos", apuntó.

El gerente de Uber entiende, además, que la operación de esta plataforma refuerza la presencia de marca país, en términos de turismo. "Es una opción adicional, muchos turistas tal vez se sienten más cómodos usando la misma plataforma que usan en sus países, entonces creemos que es un complemento", enfatizó.

Recalcó también que la nueva normativa en materia de servicios de movilidad, que obliga a Uber a registrar a todos sus choferes en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), no contempla restricciones geográficas de operación y recalcó su interés en que la compañía pueda seguir en un ambiente de respeto y seguridad.

Victor Jaen fue entrevistado luego del lanzamiento en el mercado dominicano de Uber Planet, una alternativa de movilidad en la que Uber se compromete a destinar parte de ese viaje a la adquisición de bonos de carbono emitidos por las Naciones Unidas, para ser invertidos en proyectos sostenibles. Así se le da la opción a los usuarios de la aplicación de compensar su huella de carbono de los viajes que realicen.

En lanzamiento de Uber Planet y la alianza con la red de estaciones para cargar vehículos eléctricos Evergo, anunciada también este jueves, forma parte de las estrategias de Uber para cumplir su meta a largo plazo: que sus operaciones sean libres de emisiones de dióxido de carbono, para el 2040.

"Definitivamente, el mercado dominicano es muy importante, es extremadamente importante", enfatizó el gerente para el Caribe y muestra de eso, mencionó la República Dominicana se convirtió en el primer país de América Latina en tener la opción Uber Moto y que esta opción de Uber Planet es la primera vez que llega al Caribe. Uber asegura que en el país, existen 500,000 usuarios  y 28,000 socios conductores.

República Dominicana es un mercado muy importante para nosotros y vamos a seguir apostando, buscando cómo ejecutamos cosas que satisfagan a los dominicanos".

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