En dos días, fueron identificados unos 1,587 beneficiarios de los programas de asistencia social Fase y Pa' Ti, que tienen pagos pendientes para ser entregados por la Tesorería Nacional.
Así lo informó el tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, durante la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de celebrarse el 178 aniversario de la Independencia, y como parte de las festividades oficiales que se realizan con motivo del Mes de la Patria, que se inició el pasado 26 de enero.
Desde el pasado jueves cuando inició el proceso de validación en línea y hasta el viernes en la tarde, especificó el funcionario, unas 1,587 personas se habían registrado para recibir su pago, lo que corresponde a una devolución de 14.9 millones de pesos.
La institución puso en funcionamiento una plataforma de consulta, para que los usuarios de estos programas pudieran registrarse y recibir pagos que quedaron pendientes.
En total, la Tesorería cuantificó a unos 15,474 beneficiarios tuvieron esta situación, de los cuales 12,688 corresponden al programa Pa Ti (RD$ 114,170,000) y los de Fase son a 2,786 beneficiarios, (RD$ 26,132,416).
Las personas podrán hacer el reclamo de este dinero solo durante 30 días, es decir, hasta el 17 de marzo y el pago se efectuará a través de cheques, que serán entregados de manera personal.
Para estos pagos, la Tesorería informó que se ha procurado que las entregas se hagan en la localidad donde vive el beneficiario, y la persona no tenga que trasladarse a la sede de la institución, en la capital.
Mes de la Patria
Durante la ceremonia de entrega de la ofrenda floral, Delgado Sánchez destacó el sacrificio y compromiso asumido por los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella para que la nación dominicana fuera libre y soberana de toda injerencia extranjera.
“Rendimos tributo al sacrificio y compromiso asumido por los forjadores de nuestra nacionalidad”, resaltó el funcionario en el Panteón Nacional.
“Hoy rendimos homenaje a la Patria, a nuestra identidad, a nuestros símbolos patrios y aquellos héroes que formaron la sociedad secreta La Trinitaria y La Filantrópica, que nos dejaron como herencia la libertad y el país que hoy disfrutamos”, agregó.
Destacó que los servidores de la Tesorería Nacional recuerdan con orgullo y valentía a los fundadores de la nación dominicana, tomando como ejemplo la integridad, honradez y rendición de cuenta que caracterizaron al patricio Juan Pablo Duarte en la administración de los recursos utilizados para lograr la Independencia Dominicana.
“Con este valioso legado exhortamos a los dominicanos hacer suyos los ideales de nuestros patriotas, convirtiéndose en forjadores de un país con hombres y mujeres que trabajen con honestidad, capacidad y entrega”, resaltó.
Que Dios, la patria y la libertad, lema de nuestro escudo, sean siempre nuestra inspiración”, finalizó su discurso Delgado Sánchez.