Este miércoles 11 de mayo los beneficiarios de Puerto Plata, Espaillat, Santiago de los Caballeros, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez que tienen pagos pendientes del Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y el Programa Asistencia al Trabajador Independiente (Pa´ti) podrán cobrar el dinero de forma presencial.
La Tesorería Nacional comenzará a efectuar el pago que corresponde a las transacciones que no cayeron a la persona en el tiempo de vigencia de los programas FASE y Pa’ti.
La institución había habilitado una plataforma en línea para hacer este reclamo. En ella, los usuarios de FASE y Pa’ti podían verificar su estatus, colocando su cédula de identidad y fecha de nacimiento.
Esa plataforma estuvo habilitada por 30 días, y la Tesorería aclaró que el dinero que no sea reclamado se quedará en las arcas del Gobierno.
Los ciudadanos de Puerto Plata, Espaillat y Santiago de los Caballeros pueden retirar sus pagos en la Gobernación de Santiago. También pueden pasar a buscar sus cheques los residentes de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega. Sus pagos se estarán entregando en la Gobernación de La Vega.
Hoy termina el plazo para los ciudadanos del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, que pueden pasar a recoger el dinero en el salón de actos del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), ubicado en edificio de la Contraloría General de la República (CGR).
El desembolso se hará por medio de cheques. Los siguientes días de la semana se estarán entregando pagos en otras provincias del país.