acuerdo

Cómo funcionará Uber Select: el nuevo servicio para poner fin a los pleitos con taxistas de Punta Cana

Aunque Uber y Codotatur no revelaron el costo de este nuevo servicio, se especificó que hay un aumento de tarifa y que a los taxistas turísticos están contentos con el monto que ganarán.

Por Lounelsi Mateo


Uber y la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) firmaron un acuerdo que “ponen fin” a sus problemas en la zona turística de Punta Cana y da paso a que los taxistas turísticos se unan a esta plataforma de transporte por aplicación.

Para ello, Uber diseñó un nuevo servicio llamado Uber Select, el cual estará manejado por los taxistas unificados a Codotatur y funcionará solamente para los servicios que los turistas soliciten desde los hoteles.

Es decir que, cuando un turista dentro un de un hotel quiera tomar un Uber tendrá a disposición el Uber Select, para que uno de los taxistas turísticos, que muchas veces ya se encuentran en el hotel, le brinde el servicio. Si el turista desea optar, por ejemplo, por un Uber X, que es el servicio manejado por los demás socios conductores, deberá salir fuera del hotel a recibirlo.

Esto se explica porque hay una regulación que indica que los socios conductores de Uber pueden andar por todas las vías de la zona, pero no pueden entrar a los hoteles a recibir pasajeros. Solamente pueden abordar los choferes que tengan permisos por parte de los hoteleros.

En el caso de los taxistas asociados a Codotatur, estos ya tienen sus carros registrados en los hoteles con el debido permiso para entrar a sus inmediaciones y abordar pasajeros desde allí.  Entonces, si un turista está en un hotel y quiere solicitar el servicio de Uber, la única opción es Uber Select.

De acuerdo con Sylvia Alvarado, directora de políticas públicas de Uber en la región, este producto se creó para que “los taxis turísticos lo lleven a la vida, lo manejen”. Indicó que algo similar ya existe en otros países aunque con nombres diferentes.

“Aquí lo importante es que tratamos de buscar una opción para que siga existiendo Uber X con los socios conductores que hoy tenemos en la zona de Punta Cana y que haya un producto especial para los taxis turísticos”, destacó.

Este nuevo y exclusivo servicio está pensado para “dar respuesta” al acuerdo que se hizo con el gobierno el pasado mes de noviembre de 2021 cuando se anunció que los taxis turísticos pasarían a formar parte de Uber.

Aunque Uber y Codotatur no revelaron el costo de este nuevo servicio, se especificó que hay un aumento de tarifa y que los taxistas turísticos están contentos con el monto que ganarán.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes