La partida en los últimos dos días de dos grandes artistas llena de tristeza al colectivo de las artes y a toda la República Dominicana.
Se nos fueron el cantante lírico Fausto Cepeda, barítono que fue maestro de generaciones y miembro destacado de la Compañía Lírica Nacional, con más de 66 años de carrera y de labor cultural.
Cepeda nació el 20 de octubre de 1939 en la ciudad de Santo Domingo. Desde los 14 años empezó sus estudios musicales con el profesor Fausto Vizcaíno.
Estudió canto con los destacados maestros Rafael Sánchez Cestero, Vito Castorini, José Dolores Cerón y Pedro Contín Aybar.
Además de ser uno de los principales cantantes del Coro Nacional, incursión con éxito en la ópera y en la zarzuela.
Leonardo Durán
El artista de la plástica y profesor Leonardo Durán, nacido en Las Matas de Farfán en 1957, fue profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Miembro destacado de la denominada generación de los ochenta, Durán fue grabadista y dibujante. además de ser un consagrado formador de artistas.
Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a las familias de ambos artistas. Gracias por sus aportes al pueblo dominicano.