La bolsa de Nueva York cerró sin dirección definida y cerca del equilibrio el viernes, nerviosa de cara a la reunión entre Estados Unidos y China este fin de semana sobre aranceles en el marco de la guerra comercial iniciada por Washington.

El índice principal, el industrial Dow Jones, cayó 0,29%, el Nasdaq de base tecnológica cerró en equilibrio y el índice ampliado S&P 500 finalizó con caída marginal de 0,07%.

"El mercado tuvo un día bastante tranquilo y sin novedades", resumieron los analistas del sitio especializado Briefing.com en una nota.

"Los inversores esperan con impaciencia un acontecimiento durante el fin de semana que probablemente se mueva al mercado", explicaron.

El mercado local estará atento a la reunión que mantendrán el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng, en Ginebra, el sábado y el domingo, con la cuestión de las tasas aduaneras como telón de fondo.

Estados Unidos impuso en varias oleadas un recargo total del 145% a los productos procedentes de China, además de los aranceles ya existentes.

Pekín tomó represalias imponiendo aranceles del 125% a los productos estadounidenses.

Pero el presidente estadounidense, Donald Trump, pareció tierna una mano a Pekín el viernes al sugerir que podría reducir estos cargos punitivos al 80%.

"Los inversores esperan un buen resultado, pero no quieren correr ningún riesgo a medida que se acerca el fin de semana", declaró a la AFP Jack Albin, de Cresset.

EN ESTA NOTA