Wall Street cerró este miércoles en verde y el selectivo S&P 500 registró uno nuevo máximo histórico con unas ganancias del 0,78 %, hasta los 6.358 puntos, mientras los acuerdos comerciales del presidente de EE.UU., Donald Trump, generaban optimismo entre los inversores.
Al término de la jornada en el parqué neoyorquino, el Dow Jones crecía un 1,14 %, hasta los 45.010 enteros, y el tecnológico Nasdaq ganaba un 0,61 %, hasta las 21.020 unidades.
Este martes, Trump anunció un nuevo acuerdo arancelario con Japón con gravámenes "recíprocos" del 15 %, pacto que el mandatario calificó de "gigante, quizás el más grande nunca conseguido".
Además, el líder republicano añadió que Japón invertirá 550.000 millones de dólares en EE.UU. y que su país se quedará con el 90 % de las ganancias.
Por otro lado, el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, dijo este miércoles que el diálogo comercial con la Unión Europea (UE) marcha bien y consideró como una "táctica de negociación" el anuncio de represalias arancelarias del bloque comunitario ante las amenazas del 30 % de gravámenes que Washington impondría a Bruselas en agosto.
Según confirmaron este miércoles a EFE fuentes diplomáticas, la UE y EE.UU. se encuentran más cerca de cerrar un acuerdo que impondría aranceles del 15 % a los productos europeos.
Tras el cierre se han publicado los resultados de dos de las 'Siete Magníficas', Alphabet (empresa matriz de Google) y Tesla, por lo que no se conocerán los efectos de las cifras en las acciones hasta la apertura.
Los resultados de estas dos grandes tecnológicas darán más pistas sobre el estado del sector y el posible impacto que los aranceles han tenido en estas hasta ahora.
Se trata de los primeros informes de la temporada de resultados del sector tecnológico de gran capitalización, que se espera que contribuyan al crecimiento de las ganancias bursátiles.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban las pérdidas de Travelers (-0,76 %), Coca-Cola (-0,72 %) y McDonald’s (-0,35 %), mientras que las mayores ganancias eran para Merck (2,9 %), UnitedHealth (2,59 %) y Caterpillar (2,49 %).
En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con bajada del 0,09 %, hasta los 65,25 dólares el barril; mientras que, al cierre de la bolsa, el oro bajaba a 3.400 dólares la onza; el rendimiento del bono a 10 años subía al 4,384 % y el euro se cambiaba a 1,1772 dólares.
Compartir esta nota