La bolsa de Valores de Nueva York cerró a la baja este lunes, con una perspectiva cautelosa antes de la reunión de la Reserva Federal del miércoles y siguiendo de cerca la evolución de la guerra comercial iniciada por Estados Unidos con nuevos aranceles.

El índice principal, el industrial Dow Jones, cayó 0,24% con cierre en 41.218,83 puntos, el tecnológico Nasdaq bajó 0,74% al finalizar en 17.844,24 unidades y el índice ampliado S&P 500 descendió 0,63% ubicado en 5.650,38 puntos.

"Por primera vez en mucho tiempo, fue un día muy tranquilo", declaró a la AFP Christopher Low, analista de FHN Financial.

"Actualmente, las acciones (…) se están liquidando debido a las expectativas de importantes acuerdos comerciales", añadió.

Trascendió que hay negociaciones comerciales en curso, especialmente con Japón y la Unión Europea, en relación con la guerra comercial abierta iniciada por el presidente republicano Donald Trump.

"Incluso China está empezando a plantear la posibilidad (…) de al menos algún tipo de diálogo" con Washington, señaló Low.

Sin embargo, por el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo.

"Los índices están teniendo dificultades para ampliar sus ganancias (…) ya que la creciente ansiedad por la próxima reunión de la Fed coincide con la falta de avances en los acuerdos comerciales", declaró José Torres, analista de la firma Interactive Brokers.

Los inversores están a la espera de la nueva reunión de la Fed, que comenzará el martes y continuará hasta el miércoles, ya que Trump les ha pedido repetidamente un recorte de las tasas de interés de referencia.

EN ESTA NOTA