Wall Street cerró este martes en rojo, en una sesión marcada por los resultados de los grandes bancos y por el alivio de los inversores tras la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de dejar fuera de los llamados "aranceles recíprocos" a algunos dispositivos y componentes electrónicos.

Al toque de campana en el parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,38 %, hasta 40.368 puntos; el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,17 %, hasta 5.396 unidades, y el tecnológico Nasdaq perdió un 0,05 %, hasta 16.823 enteros.

En el plano corporativo, hoy destacaron las subidas de Bank of America (3,6 %), Wells Fargo (2,28 %) y Citigroup (1,76 %) tras divulgar su rendimiento en el primer trimestre del año, poniendo el broche final a la tanda de resultados trimestrales de la gran banca de EE.UU.

Bank of America obtuvo en estos tres meses un beneficio neto de 7.400 millones de dólares, un 10,4 % más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone 0,90 dólares por acción, tras incrementar sus ingresos un 6 % hasta 27.400 millones de dólares.

Mientras, el grupo financiero Citigroup registró un beneficio de 4.064 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, un 21 % más que en el mismo periodo del año anterior, después de que sus ingresos se incrementaran un 3 %, hasta 21.600 millones de dólares.

’Smartphones', chips o semiconductores

Por otro lado, aunque la política arancelaria de Trump sigue teniendo en vilo a los mercados, los inversores se muestran aliviados después de que el mandatario excluyera de lo que él denomina "aranceles recíprocos" a algunos dispositivos y componentes electrónicos como 'smartphones', chips o semiconductores.

El analista Tom Essaye, autor del informe Sevens Report, opina que el mercado está empezando a ver los aranceles como "una especie de ruido blanco" que pasará a un segundo plano, algo que "debería ayudar a calmar la volatilidad".

Por sectores, hoy destacaron las subidas del tecnológico (0,34 %) y el inmobiliario (0,23 %) y las pérdidas del de bienes no esenciales (-0,8 %) y el de salud (-0,69 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, encabezaron las ganancias Nvidia (1,35 %) y American Express (0,97 %), mientras que las mayores pérdidas eran para Boeing (-2,36 %) y Caterpillar (-1,57 %).

En otros mercados, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 4,33 % y el petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió un 0,3 %, hasta 61,33 dólares, tras empeorar la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sus previsiones de demanda para este año a raíz de la guerra comercial iniciada por Estados Unidos.