La bolsa de Nueva York cerró el jueves casi en equilibrio, mientras los inversores tratan de dejar de lado sus preocupaciones en torno al proyecto de presupuesto del presidente Donald Trump y su efecto sobre la deuda de Estados Unidos.
El índice industrial Dow Jones cerró plano (-0,00%), al igual que el ampliado S&P 500 (+0,04%). El tecnológico Nasdaq ganó un 0,28%.
"Los inversores vuelven a centrar su atención en la situación diaria, en lugar de en las dinámicas estructurales", resumió a la AFP Jack Ablin, analista de Cresset Capital.
Al inicio de la sesión, la atención de los operadores se centró en el aumento de los rendimientos en el mercado de bonos, preocupados por el impacto que el proyecto de ley presupuestaria del republicano Trump podría tener en el déficit fiscal estadounidense.
"Pero el mercado se recuperó a lo largo del día", comentó a la AFP Victoria Fernández, de Crossmark Global Investments.
Tras rozar su récord de 2007 al inicio de la jornada, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años cedió y finalmente se situaba en el 5,05% hacia las 20H15 GMT.
A 10 años, se ubicaba en el 4,54%, frente al 4,60% del día anterior. Durante la jornada, llegó a subir hasta el 4,62%.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves el megaproyecto de ley presupuestaria impulsado por Trump, que espera cumplir algunas de sus promesas estrella de campaña, como la prórroga de los gigantescos beneficios fiscales de su primer mandato.
Según diversos analistas independientes, la prórroga de estas exenciones podría aumentar el déficit federal de 2 a 4 billones de dólares en la próxima década.
El texto ahora debe ser examinado por el Senado. Los legisladores republicanos ya han anunciado su intención de introducir importantes modificaciones.
Compartir esta nota