La Bolsa de Nueva York abrió este jueves en verde y uno de sus principales índices, el tecnológico Nasdaq, subía un 1,77 %, hasta los 17.755 puntos, impulsada por el aumento en los beneficios de Microsoft y Meta, que presentaron sus resultados al cierre de la jornada anterior.

Quince minutos después del toque de campana, el selectivo S&P 500 también ganaba un 0,9 %, hasta las 5.619 unidades; mientras que el Dow Jones de Industriales, crecía un 0,47 %, hasta los 40.862 enteros.

Tanto Meta como Microsoft reportaron beneficios en el primer trimestre del año más elevados de lo esperado por los analistas, aliviando las preocupaciones sobre el rendimiento de las empresas tecnológicas tras el inicio de la guerra comercial.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, aseguró ayer que la compañía "está teniendo un muy buen desempeño" y que está "bien posicionada para capear la incertidumbre macroeconómica".

A la hora de la apertura, Microsoft subía un 9,88 % y Meta, un 4,9 %.

Por otro lado, los datos del Producto Interior Bruto (PIB), que se dieron a conocer también el miércoles, mostraron que la economía de EE.UU. se contrajo en el primer trimestre del año, lo que generó preocupaciones entre los inversores.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, encabezaban las ganancias esta mañana Microsoft, Nvidia (4,11 %) y Caterpillar (2,32 %), frente a los mayores descensos que se registraban en ese momento para Amgen (-2,4 %), McDonald’s (-1,75 %) y Johnson & Johnson (1,48 %).

Por sectores, las mayores ganancias eran para el tecnológico (3,14 %) y el de comunicaciones (1,3 %); mientras que las principales pérdidas caían del lado del sanitario (-1,97 %) y el de bienes esenciales (-0,94 %).

En el mercado de materias primas, el petróleo del Texas bajaba un 0,26 %, hasta los 58,06 dólares el barril.