La Bolsa de Nueva York abrió este lunes en verde y el tecnológico Nasdaq subía un 1.56 %, hasta las 16.985 unidades, después de que las exenciones arancelarias a teléfonos inteligentes y monitores de ordenador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsarán al sector tecnológico.
Diez minutos después del toque de campana, el selectivo S&P 500 registraba unas ganancias del 1.22 %, hasta los 5.428 puntos; mientras que el Dow Jones también ganaba un 0.85 %, hasta los 40.555 enteros, después de que la semana pasada fuera una de las más convulsas en Wall Street.
La semana pasada fue una de las más convulsas en Wall Street, que tras unos vaivenes de vértido cerró el cómputo semanal con ganancias en los principales índices: el tecnológico Nasdaq acumuló una subida del 7,3 %, mientras que el S&P 500 progresó un 5.7 % y el Dow Jones un notable 5 %.
A pesar de ese repunte, estos tres índices bursátiles siguen registrando fuertes caídas desde el anuncio de los llamados "aranceles recíprocos".
La Administración Trump decidió dejar libre de estos "aranceles recíprocos" a algunos de los dispositivos electrónicos, como los 'smartphones' y los monitores de ordenador; sin embargo, Trump aseguró este domingo que los aranceles para semiconductores se aplicarán "en un futuro próximo" y que anunciará las tasas para los mismos esta misma semana en el marco de su guerra comercial.
En medio de esta incertidumbre, algunas de las '7 magníficas' se vieron impulsadas por las exenciones arancelarias, por lo que a la hora de la apertura algunas de estas registraban ganancias, como en el caso de Apple (4.57 %), Alphabet (1.74 %), Nvidia (1.59 %) y Tesla (1.44 %).
Por sectores, todos avanzaban a la hora de la apertura, con las mayores ganancias para el tecnológico (1.95 %), el energético (1.36 %) y el financiero (1.19 %).
Noticias relacionadas
Compartir esta nota