El gobernador del Banco Central de República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, sostuvo una reunión con representantes de la Cámara Dominicana del Mercado de Capitales (CADOMCA), encabezada por su presidente, José Gior Ariza, en la que se evaluó la importancia que tiene este mercado para República Dominicana como fuente de financiamiento y desarrollo en su economía.
Los representantes de CADOMCA destacaron que el monto de activos bajo administración en el mercado de capitales dominicano alcanzó al cierre de 2024 un monto de RD$ 2.91 billones, unos US$ 48,000 millones.
Valdez Albizu expresó que “ustedes pueden jugar un papel muy importante trabajando junto al Gobierno, a través de una alianza público-privada como ha ocurrido en otros países, por ejemplo, Chile, para que los sectores productivos de nuestro país desarrollen el clima de inversión y alcancen mayores niveles de actividad y crecimiento, redundando así en la creación de infraestructuras y recursos que mejoren la vida de los dominicanos”.
Durante la reunión el gobernador les compartió una panorámica de la actividad económica en el país, donde expresó que “la economía dominicana mantuvo un buen desempeño durante el 2024, con un crecimiento de 5.0 %, cercano a su potencial y uno de los más altos de América Latina. En marzo, la economía se expandió en 5.4 % interanual, acumulando un crecimiento de 2.7 % interanual durante enero-marzo de 2025”
Valdez Albizu les ofreció toda la colaboración que le sea posible dentro de las atribuciones que la Constitución y la Ley Monetaria y Financiera 183-02 le confiere al Banco Central de República Dominicana, abriendo nuevas vías y tendiendo puentes de entendimiento para seguir fomentando el buen clima de inversión y negocios para beneficio de la nación.
El presidente de CADOMCA reiteró su disposición a promover la colaboración en la inversión pública y privada, así como también expresó su “sentido de solidaridad y apoyo a las inversiones del Gobierno, solicitando participar en las estructuraciones de los proyectos desde el inicio”.
Asimismo, destacó que los logros obtenidos tienen como pilar fundamental la estabilidad económica, el positivo clima de inversión, la garantía jurídica y la paz social que otorga laRepública Dominicana a los inversionistas nacionales y extranjeros.
Compartir esta nota