La Superintendencia de Seguros de República Dominicana (SIS) firmó un convenio de colaboración con la Financial & International Business Association (FIBA) para implementar en el país el programa de certificación Anti-Money Laundering Certified Associate (AMLCA).

El acuerdo se realiza en alianza con la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y marca un hito al tratarse de la primera vez que se introduce el programa AMLCA en el ámbito asegurador de República Dominicana y el Caribe, con un enfoque técnico y actualizado sobre prevención, detentación, evolución y mitigación del riesgo en este tipo de delitos.

“El lavado de activos es un gran desafío que solo podemos enfrentar articulando grandes alianzas. Y es más significativo aún que sea con una organización líder, como lo es la FIBA, con los que avanzaremos en la profesionalización y actualización del sector para proteger nuestra economía”, afirmó el superintendente de Seguros, Julio César Valentín Jiminián.

El presidente de FIBA, David Schwartz, destacó por su parte la importancia estratégica del convenio.

“El combate contra el lavado de activos no es tarea fácil, por eso resulta clave este tipo de capacitaciones, que además se actualiza constantemente para responder a los nuevos desafíos que surgen cada día”, dijo.

Capacitación y cumplimiento con estándares internacionales

La FIBA es una asociación sin fines de lucro de reconocimiento internacional, líder en educación financiera, cumplimiento normativo y conferencias especializadas.

Su programa AMLCA, desarrollado en colaboración con la Universidad Internacional de la Florida (FIU), ofrece una base sólida de conocimientos en prevención del lavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo, con contenidos actualizados y alineados a los cambios regulatorios globales.

La certificación combinará teoría, estudios de caso y ejemplos reales, ofreciendo las herramientas necesarias para implementar y mejorar controles internos, políticas y procedimientos, con un enfoque aplicado al cumplimiento de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y otras normativas complementarias.

Estará dirigido a funcionarios responsables de las áreas de riesgo, cumplimiento, áreas técnicas y comerciales, ejecutivos del sector seguros en República Dominicana, y cualquier profesional interesado en fortalecer sus conocimientos en la materia.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más