La Superintendencia del Mercado de Valores (Simv) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar el mercado de valores, la inclusión financiera y la protección al inversionista.
Compartir contenido educativo en colaboración a través de las redes sociales, invitar personal de la Simv a cursos y programas de Finjus, así como realizar cursos y diplomados de manera conjunta enfocados en los participantes del mercado de valores y público en general, serán algunas de las acciones a ejecutar para lograr los objetivos planteados.
Además, se acordó contribuir en la formación integral e inclusión financiera en las comunidades y grupos vulnerables actualmente identificados por Finjus, así en nuevas localidades y sectores que pudieran ser identificados de manera conjunta.
El superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal, junto con el presidente del Consejo Directivo de Finjus, Rafael del Toro, y el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños, coincidieron en que esta alianza representa un avance para la educación financiera en el país.
“Creemos firmemente en una educación sin ningún tipo de barrera, donde haya inclusión”, afirmó el superintendente.
Por su lado, Rafael del Toro enfatizó que este es el primer convenio de este tipo firmado con una entidad reguladora, señalando: "Es una iniciativa impulsada por nuestro Consejo de Administración, pues uno de los pilares fundamentales de Finjus es la institucionalidad, y el regulador juega un papel clave en la consolidación del mercado".
Finalmente, Servio Tulio resaltó la importancia de este acuerdo al considerar que se alinea perfectamente con la misión de desarrollo del país.
Este convenio se suma a otros pasos que ha dado la Superintendencia del Mercado de Valores para incentivar la inclusión financiera mediante la difusión de información clara y oportuna a través de los distintos canales de comunicación.
Compartir esta nota