A partir de julio, familias de extrema pobreza han sido seleccionadas por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para recibir un Bono de apoyo familiar de entrega única de RD$ 1,500. El programa se administra desde la institución Supérate.

Desde un principio el Siuben ha informado que el Bono de apoyo familiar llegaría a un millón de hogares que seleccionó la entidad. El criterio de selección fue que se encontraran en localidades donde se registran los mayores índices de pobreza y que tampoco recibieran ningún tipo de ayuda social como la tarjeta Supérate, el bono Aliméntate, el Incentivo a la Asistencia Escolar, Bonoluz, Bonogas, entre otros.

Si usted no sabe si ha sido seleccionado entre ese millón de familias, puede consultar entrando al portal web creado para los fines. (Encuentre el portal web en este enlace).

En el caso de que su nombre resulte fuera de la lista de beneficiarios y desee registrar su información para entrar a la base de datos del Siuben, puede realizar una solicitud de evaluación a través de los canales de Punto Solidario. Ese proceso se puede hacer en el portal web, de forma presencial en las oficinas de Punto Solidario a nivel nacional, o través de la línea *462 del Centro de Contacto Gubernamental.