El Sistema de Único de Beneficiarios (Siuben) informó que el millón de hogares que será beneficiado con el Bono de Apoyo Familiar ya fue seleccionado.

Este bono de RD$ 1,500 se entregará a las familias en forma de cheque que podrá ser cambiado en Banreservas. Luego este dinero podrá ser utilizado en cualquier centro comercial, supermercado o comercio de la red de abastecimiento social.

Según las informaciones del Siuben, quién es la entidad que se encarga de identificar, caracterizar, registrar y priorizar las familias en condición de pobreza, el millón de beneficiarios que recibirán el Bono de Apoyo Familiar se encuentran en localidades donde se registran los mayores índices de pobreza y que tampoco reciben ningún tipo de ayuda social.

Las personas que deseen confirmar si han sido seleccionadas para ser beneficiarias de la entrega de este bono único, solo deben ingresar al portal web creado para los fines: https://www.bonoapoyofamiliar.gob.do/.

Una vez allí la persona solo debe ingresar su número de cédula y la página le informará si ha sido beneficiada con el bono.

Si la persona no fue escogida para recibir este bono único, en el mismo portal podrá registrar sus datos para que sea tomado en cuenta por el Siuben para otros subsidios del Gabinete de Políticas Sociales.

“Los beneficiarios ya fueron identificados. El portal es una vía para actualizar datos e incrementar el número de personas registradas”, confirmó a ACENTO una portavoz de la institución.